Arturo Gracia Psicólogo y Coach | Saca lo mejor de ti | ¿Te encuentras perdid@ y no avanzas?
57256
post-template-default,single,single-post,postid-57256,single-format-standard,theme-pitchwp,qode-core-1.2,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Te encuentras perdid@ y no avanzas?

Si te encuentras perdid@ puede ser al menos por dos situaciones:

 

  1. No te va del todo mal y tienes mas o menos la vida que la sociedad espera de ti.
  2. No tienes la menor idea de por qué no encuentras tu verdadera pasión, aquello que te haga vibrar y que quieras hacer cada día de tu vida. Puede que además te encuentres todo el dia cansad@ y sin ganas de nada.

 

En esta ocasión quiero centrarme en el primer caso y como ya introduje en mi última foto de instagram  @arturo_psicologo, lo que suele ocurrir es que la comodidad se apodera de nosotros y el solo hecho de pensar que voy a renunciar a mis horarios fijos (que casi no te dejan tener vida) , a mi salario estable (que no se equipara con el trabajo enorme que haces cada día) y a tenerlo todo controlado, me entra mucha ansiedad y desisto: “esto no es para mi, me quedo como estoy”.

 

Salir de la zona de confort no es fácil, ni siquiera necesario. Solo deben salir aquellas personas que sientan de verdad que la vida que están llevando, no es la que quieren, por el motivo que sea.

 

Continuando con lo dicho en instagram: “tod@s quieren el resultado pero poc@s soportan el proceso”, quiero hacer hincapié en lo importante que es aguantar los malos momentos que nos vamos a encontrar en ese nuevo proceso de cambio.  Probablemente al principio no me sienta cómodo, crea que me estoy engañando, me sienta cansado porque requiere esfuerzo, me cuestione si es esto de verdad lo que quiero…todo con la finalidad de volver al punto de partida y ahorrar energía.

 

Esto es lo normal y no debemos huir, solo tenemos que ser conscientes de que hay que aguantar esos momentos difíciles, bajar nuestro nivel de bienestar temporalmente por un objetivo mayor. Esto se lleva a cabo de manera más sencilla si un profesional te muestra las etapas, te dice qué hacer en cada momento y revisáis conjuntamente tus intereses vitales.

 

Psicológicamente hablando, este proceso nunca acaba dando resultado. Os estaréis preguntando el porqué y yo os lo digo:

 

  • “Como me siento mal, abandono el proceso de cambio”. Vuelvo donde estaba.
  • “Como ya parece que he conseguido mejorar, abandono el proceso de cambio y dejo de hacer lo que hice diariamente para obtener esos resultados”. Vuelvo donde estaba.

 

 

¿Os dais cuenta?

 

De una manera o de otra se abandona el proceso, no se le da tiempo a que madure y se genere un nuevo hábito. La inmediatez está dañando mentalmente a todas las personas, tanto que creen que sin esfuerzo se puede llegar a lo más alto (a donde cada uno desea). En lo que si suele ser constante la gente en esta situación es en poner excusas y en quejarse de lo mal que le va todo. Es algo que cuesta entender porque lo primero que me venía al principio a la cabeza era: “si te quejas, es porque estás mal, cambia!!!!!”

 

Y con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que esas personas creen y sobre todo, sienten, que el solo hecho de intentar mejorar su vida, les va a provocar más malestar que benefio, es decir, van a estar peor que si se quedan como están.

Al llegar a esa conclusión, es cuando entendí de verdad como funciona la mente y generé una metodología que pueda conseguir de una vez por todas, que las personas luchen en su vida por lo que de verdad quieren, no porque la sociedad lo diga sino porque sientan que eso es para lo que han nacido, su propósito es claro.

 

No hay nada más fuerte que saber cuál es tu propósito e ir tras él.

 

Las personas que ya estáis trabajando conmigo sabéis que se pueden conseguir las cosas que uno quiere o al menos que, con disciplina, orden, constancia y disfrute, nos acercamos mucho, mucho, mucho. Solo hace falta una buena estrategia, sentirse a gusto y encontrar el propósito vital.

Vamos a por ello!!

 

Gracias una vez más por leer mi blog, estaré encantado de contestar vuestros comentarios.

Un abrazo!

 

Pd: confía en el proceso, más tarde o más temprano el resultado llegará. Confía en el proceso.

arturo gracia About the author
Comments:
  • ESTER

    Gracias arturo por tu blog me encanta leerlo me motiva para seguir luchando con esfuerzo contancia llegare a donde quierO GRACIAS MIL POR A PORTARNOS UN POCO DE TI PARA Q APRENDAMOS

    agosto 5, 2019 at 6:17 pm
Abrir chat