Arturo Gracia Psicólogo y Coach | Saca lo mejor de ti | Si no es solo actitud, ¿qué más necestiamos?
57215
post-template-default,single,single-post,postid-57215,single-format-standard,theme-pitchwp,qode-core-1.2,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,no_animation_on_touch,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Si no es solo actitud, ¿qué más necestiamos?

Como os adelanté en mi cuenta de instagram @arturo_psicologo, veo con demasiada frecuencia personas que se autoengañan, que no hacen aquello que creen más adecuado, que dicen lo que no piensan, que viven una vida que no es la suya.

Ya basta de todo esto, hoy puede ser el día de plantarse, de tomar decisiones, poner límites y empezar de cero.
Si la persona o personas que están a tu lado no te entienden, no pasa nada, no es que sean malas, pero solo encontrarás a quien si te entenderá si te alejas de las primeras.

Puede que duela, pero no más que traicionarse a uno mismo durante años, ya basta.
La vida puede ser más fácil de lo que parece si somos nosotros mismos y nos mostramos tal cual, sin miedo.
Y digo esto porque no creo que haya una manera de ser mejor o peor que otra, solo compatible o incompatible.
Espero que muchas personas incluyan esto como propósito y entre todos hagamos una sociedad más honesta, respetuosa y feliz.

 

¿El problema que nos podemos encontrar al incorporar esta actitud?
Que nos genera mayor malestar la crítica ajena que la traición propia, y acabamos viviendo una farsa.
El miedo a mostrarnos tal cual somos es tan alto que preferimos mantener la máscara y pasar desapercibidos. No ser el foco de atención de esas posibles críticas aunque el precio a pagar sea la pérdida de nuestra propia identidad.

 

Para acercarnos a esta meta, me gustaría que todas las personas que lean este artículo, introdujeran en sus propósitos de año nuevo el hacer una sesión con un psicólogo o coach a lo largo del año, solo 1.
Va especialmente dirigido a aquellas personas que no tienen ningún problema, que consideran que todo les va bien o bastante bien. A las que su nivel de bienestar es medio-alto.

El motivo de esta propuesta, es la prevención, formarnos sobre cómo funciona la mente y evitar posibles conflictos o problemas futuros causados por la impulsividad que genera el desconocimiento.
Sé que no es habitual, pero me gustaría que eso cambiara, poner la primera piedra para fomentar una formación de calidad sobre todos los aspectos de la vida enfocados desde el punto de vista mental.

 

Yo estoy especialmente enfocado en la prevención y en la formación, la mayoría me conocéis y solo “reeducando” a la mente se consiguen grandes cambios, la información es poder, ¿os suena verdad? Aquí también se cumple.
No esperéis a que haya un problema manifiesto para tratar de erradicarlo, usemos la inteligencia para tratar de prevenirlo.

 

Confío en que esta primera piedra pronto se convierta en una fuerte estructura gracias a vuestro apoyo y a vuestras ganas de tener una vida tranquila y feliz.
Gracias de antemano a tod@s, lo conseguiremos.

arturo gracia About the author
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat